Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Mich., a 16 de enero del 2024.- Jorge Reséndiz García, presidente del Poder Judicial de Michoacán, señaló que durante su gestión, no se han presentado casos de corrupción, pero reconoció que sí se han aplicado sanciones administrativas contra personal como actuarios y secretarios de distritos judiciales, descartó a jueces.
Agregó que las acusaciones de corrupción solo le llegan como rumor, pero nunca les han presentado pruebas concretas y es su caso actuarían en lo inmediato.
» Estamos atentos para solucionarlas, pero sucede algo muy curiosos, hablan de corrupción pero no destacamos el dato específico del cual se pudiera desprender y ante esa circunstancia podrán entender que nosotros no podemos atacar un problema del cual no tenemos conocimiento», comentó en rueda de prensa el magistrado presidente.
Detalló que las sanciones administrativas fueron por irregularidades en sus actividades «derivan por retrasos en el caso de las notificaciones , errores en cuanto a la función que están desempeñando y se han impuesto sanciones desde una administración privada incluso suspensión temporal de su ejercicio», apuntó Reséndiz García
Al momento son 7 los servidores públicos sancionados, ubicados en distritos como Zamora, Morelia y Apatzingán.