La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con las autoridades federales no baja la guardia para garantizar el orden público y el bienestar de los uruapenses, por lo que las acciones preventivas y operativas son permanentes.
Tal y como lo ha instruido el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabeza las tareas que se efectúan en esta demarcación y sus alrededores con la finalidad de inhibir la comisión de hechos constitutivos de delitos.
Módulos de inspección itinerantes, sobrevuelos, patrullajes terrestres y recorridos pie-tierra son parte de las labores que los agentes de la Policía Michoacán en conjunto con otras corporaciones de seguridad llevan a cabo.
La instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es clara, no bajar la guardia y preservar la seguridad en todo el territorio michoacano. La SSP hace un exhorto a la sociedad para reportar toda acción ilícita a los números telefónicos 911 y 089.