La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Diego Armando “N”, presunto responsable del delito de extorsión, cometido en agravio de un comerciante del municipio de Pátzcuaro.
El 9 de agosto, la víctima arribaba a su domicilio junto con su esposa y un familiar, momento en el que fue interceptado por personas armadas que se ostentaron como presuntos integrantes de una célula delictiva a la que le tenían que entregar una importante cantidad de dinero en efecto, motivo por el que le pidieron un número de contacto para pactar la entrega.
Posteriormente, los infractores comenzaron a llamar al comerciante para negociar el pago, mismo que fue efectuado; sin embargo, no conforme con ello, continuaron realizando exigencias, y al obtener una negativa, solicitaron la entrega de una camioneta, propiedad de la víctima.
Tras un operativo llevado a cabo por personal de la UECS en el referido municipio, Diego Armando “N” fue detenido en flagrancia en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión. Además, se le aseguró un arma de fuego calibre .44 milímetros.
Diego Armando “N” fue presentado en audiencia ante el Juez de Control, mismo que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad y el patrimonio de las personas.