Ciudad de México, a 17 de abril de 2024.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que el jueves, presentarán una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra de Xóchitl Gálvez, por varias irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.
El líder morenista, aseguró que la candidata a la presidencia por la coalición opositora ha mentido de manera permanente y sistemática.
“Dice una cosa en su declaración patrimonial pero las evidencias muestran otra cosa. Eso es una muestra de falta de honestidad y de corrupción”.
Según Mario Delgado, la candidata de la oposición aún es accionista de la empresa Operaciones y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, empresa que mantuvo contratos millonarios en desarrollos inmobiliarios que Gálvez Ruiz autorizó cuando era delegada en la Miguel Hidalgo.
“Hizo una innovación del moche a favor del Cártel inmobiliario en la ciudad, es decir, daba la autorización para que construyera el edificio, a cambio de que contrataran a sus empresas. Y obviamente no lo reporta porque sabe que es un delito”, dijo el líder morenista.
Por su parte, el vocero de campaña, Víctor Hugo Romo, señaló que en 2011 Xóchitl había declarado que donó el 100 por ciento de sus acciones de dicha empresa a su hija. No obstante, explicó Romo que la empresa OMEI fue fundada por Galvez y su esposo en 1998, pero la senadora con licencia siempre comentó que era negocio de su esposo. Pese a que en sus últimas declaraciones patrimoniales no declaraba a OMEI, pero si reconoce que recibió pagos de la empresa.