Los municipios de Tuzantla y Sahuayo, decidieron suspender los festejos del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, debido a la inseguridad que se vive en estas demarcaciones, anunciaron por separado los propios alcaldes a través de sus redes sociales; en tanto, este jieves por la noche fue ejecutado el delegado estatal de Tránsito.
El Gobierno Municipal de Tuzantla informó por medio de un comunicado, que las festividades del Día de la Independencia y el desfile cívico del 16 de septiembre, fueron canceladas, derivado de la masacre ocurrida el pasado 24 de agosto, cuando sicarios pertenecientes de La Familia Michoacana ejecutaron a 8 personas.
Mientras, en el municipio de Cojumatlán, también el Ayuntamiento anunció la suspensión de los festejos patrios lego de que este jueves tres personas fueron ejecutados.
En el municipio de Vista Hermosa, el Delegado de Tránsito estatal adscrito a esa cabecera municipal, fue ejecutado a balazos en los momentos que se encontraba dirigiendo el tránsito vehicular por el cierre de las calles debido a los festejos de las Fiestas Patrias.
Fue la noche de este jueves que en la Dirección de Seguridad Pública, fueron alertados de que sobre la Avenida Hidalgo de la zona Centro, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Los uniformados de la Guardia Civil y Guardia Nacional acudieron a verificar el reporte y localizaron sobre la calle ya sin vida, al delegado Juan Manuel R. A.
De los asesinos, no se supo nada.