Sergio Cortés Eslava
El comisionado del Partido del Trabajo por Michoacán y también coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que no vería con malos ojos que el senador Raúl Morón Orozco fuera en su momento su candidato al gobierno de Michoacán aunque no descartó ir solos a la contienda en 2027.
Así, frente a los medios de comunicación y la estructura del Partido del Trabajo en Michoacán, diputados locales y federales, ex funcionarios petistas en el gobierno de Bedolla, ex legisladores petistas, Sandoval Flores “destapó” al ex alcalde de Morelia por Morena, Raúl Morón Orozco, como su eventual candidato a la gubernatura michoacana.
Reginaldo Sandoval, también habló con los reporteros y periodistas, sobre los escenarios político-electorales para el 2027 y en este contexto, señaló que el PT ve dos posibilidades: ir en coalición Morena – PT – Verde o de plano ir solo a la contienda.
El líder del PT apuntó también que por el momento, no sabe qué va a ocurrir con Morena: “Sé que ya andan por ahí empujando a alguien; primero quisieron e intentaron hacer lo que pasó en Oaxaca, que fuera alternancia, que fuera mujer para cerrar las puertas a los hombres, pero no pasó”.
En este sentido, Reginaldo Sandoval agregó que la decisión del PT para apoyar a un eventual candidato en alianza o si van solos, dependerá de quien esté mejor posicionado y “si aparece Raúl Morón, pues Morón será; nosotros no tenemos inconveniente con Morón”, dijo al tiempo que señaló que el PT no lo ve mal, “al contrario, lo vemos un poco como una víctima porque debió haber sido el gobernador”.