Redacción/A7
Morelia, Mich., 21 de agosto de 2024.- La mañana de este miércoles, pobladores de la comunidad indígena de La Cantera, en el municipio de Tangamandapio, aquí en Michoacán, quemaron un autobús de pasajeros y bloquearon carreteras luego de que 7 Policías Comunales fueron levantados por un comando del Cártel Jalisco.
Ya se cumplieran 12 horas de que fue reportada la desaparición de Marco Antonio Reyes Amezcua comandante de la Policía Comunal y los elementos Oscar Martínez Cuéllar, Israel Maravilla Juan, Bryan Javier Hernández Pablo, Ricardo Ángel Ascencio, Patricia Mateo Victoriano y Luis Fernando Lucas Maravilla.
Fue por ello que los habitantes de la comunidad de La Cantera, tomaron la decisión de cerrar la carretera Jacona –Los Reyes y la mañana de este miércoles fue que quemaron un autobús, que tuvo la mala suerte de pasar por la zona del conflicto.
Ya en el lugar hay una fuerte presencia de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia Civil, que buscan por tierra y aire a los policías levantados.
En Uruapan también comuneros bloquearon carreteras por la fuerte presencia del Cártel Jalisco que en los últimos días ha cometido varios levantones, acusaron.
En Tarímbaro, dos sujetos trataron de quemar un Oxxo pero fallaron en su intento y solo causaron daños leves.