Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2024.-Con la participación de militancia, liderazgos y autoridades electas, el pleno de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizó este día una reunión virtual informativa respecto de la situación que guarda el PRD y la posibilidad de convertirse en partido local.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, aclaró que el PRD MIchoacán explora los dos escenarios: que el PRD nacional pueda conservar su registro y entonces continuar con los lineamientos y directrices que marca la línea nacional; y por otra parte, en caso de que se pierda el registro nacional, dar un paso para constituir el PRD MIchoacán como partido local.
Ocampo explicó que hasta el momento se han realizado reuniones de reflexión y de análisis, pero no se ha tomado ninguna decisión relacionada a sus documentos básicos ni su política de alianzas.
Lo principal es mantenernos juntos como PRD, capitalizar lo que hemos logrado durante el proceso electoral del 2024, 17 ayuntamientos, bancada en el Congreso local, representación en el Senado, regidores , regidoras, síndicas y síndicos en más de 70 municipios y también fortalecer la estructura que tenemos.
En ese sentido, Ocampo dio a conocer que para explorar esta ruta de ser partido local, habrá 9 comisiones de trabajo en las que se podrán integrar quienes deseen emitir una opinión, por lo que la invitación está abierta para que se sumen a estos foros y mesas de diálogo y reflexión.
Algunas de las Comisiones que se presentaron son: línea política, órganos de dirección del partido, la comisión de procesos internos, la comisión de administración y finanzas, el programa de acción, de comunicación política y el marketing político, así como la filiación.
Ocampo reiteró que lo más valioso que tendrá el partido en Michoacán será el derecho a elegir, vamos a recuperar la posibilidad de que la militancia, de que la base pueda elegir, el derecho a elegir sin duda es parte de la democracia y seguirá siendo la esencia de este partido político.