Cerca de 500 personas de los cuatro puntos de la geografía estatal, se dieron cita para festejar los 45 años de servicio que ha prestado el oriundo de Ziquitaro, Jaime Rodríguez López a las y los michoacanos a través de los diferentes cargos de elección popular y del Gobierno del estado; todas y todos coincidieron en señalar su liderazgo y aportes al desarrollo el campo, la pesca, los bosques y aguas de la entidad.
Fue Víctor Manuel Tinoco Rubí, ex Gobernador de la entidad, quien sostuvo que Jaime Rodríguez es un hombre leal, que ha entregado su vida al servicio del campo, dejando una profunda huella y grandes aportes; conoce cada rincón de los 113 municipios y a través de las Cámaras de Diputados impulso leyes que favorecieron al agro michoacano.
La mesa de honor del festejado la compartieron, Víctor Manuel Tinoco Rubí; la ex diputada Maricruz Campos Díaz; Benjamin Grayeb Ruiz ex titular de APEAM y ex presidente del Consejo Nacional Agropecuario; la diputada Macarena Chávez, el ex acalde y ex senador de Guadalajara, Ramiro Hernández García; así como Héctor Padilla Gutiérrez, ex diputado federal y ex secretario de Desarrollo Agropecuario de Jalisco; estuvo presente también Guillermo Valencia, dirigente del PRI en Michoacán, el lesgilador, Carlos López.
En su participaión, Benjamín Grayeb Ruiz, reconoció que fue Jaime Rodríguez López un gran impulsor para abrir el mercado de Estados Unidos al aguacate en 1997; así como gestionar mayores recursos al campo desde la cámara de diputados; hay mucho que agradecerle “Al Vale”, dijo.
Héctor Padilla, destacó que a Rodríguez López hay que reconocerle su entrega desde la CNC; en las Cámaras; en el campo, en su liderazgo y extraordinaria capacidad; es un ejemplo de honestidad y verticalidad; también es de reconocerle lealtad a sus principios y así mismo.
Sin duda, los momentos más emotivos, fueron cuando su hijo a través de un video hablo de lo orgulloso que estaba él y sus hermanas de su padre; hablo de sus logros, de su vida y de cuanto le amaban y le reconocian su entrega y amor al campo y a las y los michoacanos. En el festejo estuvo su esposa, sus nietos, yernos y nuera; además de hermanas.
El amor, agradecimiento y reconocimiento se hizo visible en la gran cantidad de presentes que le llevaron de todas partes de la geografía michoacana y la gran cantidad de fotos que le pedían se tomará.
Con sencille y humildad, Jaime Rodríguez López paso a cada una de las mesas a saludar a sus amigas y amigos; la gran cantidad de muestras de afecto, no se hicieron esperar y lo hicieron saber de manera clara y contundente en vida; en vida hermanos.
El ingeniero Jaime Rodríguez agradeció a las y los invitados el homenaje, así comité organizador encabezado por Mario Beltrán Pacheco, Salvador Hurtado; Jesús Pérez Berber, Adolfo Gaona; David Vázquez Chávez, Jesús Servín García; Rafael Aguiñiga, Martín Hernández Díaz, por citar algunos.