Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 31 de agosto de 2021.- Dos hermanos, una jovencita de 15 años y un niños de apenas 10, fueron localizados sanos y salvos luego de que vía telefónica, trataron de extorsionarlos en el municipio michoacano de Tacámbaro.
La historia
Fue la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que informó que el pasado 30 de agosto, los menores salieron de su domicilio cuando recibieron una llamada telefónica de personas desconocidas, quienes les pidieron que se dirigieran a un determinado lugar.
Al mismo tiempo, la hermana mayor de K.A.I.G., y R.I.G., de 15 y 10 años de edad, respectivamente, recibió llamadas del número 4591074103, de una persona que dijo formar parte de un grupo del crimen organizado y le pidió fotografías de sus identificaciones.
Más tarde la madre de las menores recibió otra llamada mediante la que le informaron que sus hijos habían sido privados de la libertad y le exigieron el depósito de una importante suma de dinero a cambio de la libertad de los menores.
Lo anterior fue denunciado a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que tras llevar a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo respectivas, pudo establecer que se trataba de una extorsión virtual y lograron ubicar a los menores, quienes con apoyo del C5i, fueron asegurados sanos y salvos en la Unidad Deportiva La Carolina de Tacámbaro.