Rueda de molino/La fiera está herida, lo disimula, pero viene lo más peligroso para México desde Palacio Nacional

Comparte la noticia:

Jorge Hidalgo Lugo

Con sencillez, sin artificios, la contundencia del señalamiento que se quedó sin respuesta por parte de la corcholata preferida de su profesor, acrecentó el riesgo para dinamitar el proyecto del obradorato para que México tenga una dictadura perfecta a partir del 2 de junio próximo, pero sobre todo colocó a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz ante un escenario de despegue final para llegar mucho más fortalecida de lo imaginado, a la jornada electoral.

En el segundo debate presidencial la senadora que abandera a la oposición, fue muy certera al señalar que no va a dejar pasar ninguna otra oportunidad para punzar en lo que sabe, son las debilidades del oficialismo y más allá de del penoso papel que debe jugar la candidata del oficialismo en defensa de lo indefendible, la cantidad de errores que han destruido al país están de su lado y van, deben ser, utilizados en el escaso mes que queda de campañas.

Y esto es lo que precisamente pareciera ocupar y preocupar más a los vocingleros oficiosos que se han multiplicado a favor del narco gobierno que como un coro desafinado, pero siguiendo la misma batuta que se agita desde Palacio Nacional, patalean con la dudosa exigencia que sean las propuestas las que prevalezcan y se aminoren las descalificaciones o señalamientos que disfrazan como preocupaciones para abatir lo que llaman “lodo” en las acusaciones que hoy se lanzan.

Miserables que a cambio de un estatus económico pasajero y más falso que una moneda de dos pesos, no alcanzan a entender que en esta ocasión como nunca -aunque en su momento el propio destructor del país en su época de caudillo opositor incendiario lo hizo magistralmente para engañar su clientela electoral-, es obligado e ineludible punzar en el error del gobierno más corrupto y depredador que hoy se tiene, para enmarcar las propuestas de solución que existen y pueden llevarse a cabo.

Esto es, el papel de Xóchitl es precisamente eso: fustigar por el deterioro de nación que hoy se tiene en todos aspectos y ofrecer posibles soluciones en materia de seguridad, salud, economía, desarrollo sustentable, política externa, inversión y, sore todo, acabar con el flagelo de la corrupción que hoy, como nuca, sangra al país, tanto como las ligas inocultables que guarda la nueva mafia en el poder con el crimen organizado.

Sólo un iluso podría creer que ante la debacle que vive México, la irritación creciente, pero sobre todo el miedo de caer sin luchar en el régimen autoritario como el que perfila Morena con sus promiscuos aliados del Verde, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, se pueda inducir a un cierre de campaña diferente máxime cuando hay tantas asignaturas pendientes que no van poder ocultar, mucho menos defender, por quien encabeza la candidatura de las mentiras, la narco candidatura.

Lo que logró Xóchitl Gálvez el pasado domingo es un ambiente muy distante al que presume el muñeco diabólico del palacete, adorador de la “santa muerte” pero invocador de la “santa paz” que dice se vive en México, porque se reactivó el voto opositor, hay una sacudida en los indecisos, la aparente apatía va quedando atrás y no precisamente a favor de los que en este sexenio han entregado como nunca México al crimen organizado.

La competencia en el cierre de campañas hará más propicio que se insista en preguntar a quién miente con la oferta de “no regresar a la corrupción” cuando pública y abiertamente aceptó que no va a indagar a Rocío Nahle, a Ricardo Monreal, a Ignacio Ovalle, a Manuel Bartlett, al clan López Beltrán, hermanos, primos, sobrinos y demás ladrones surgidos al amparo de la presidencia imperial, como tampoco aclaró la forma en que se adjudicó una propiedad originalmente de uruguayos y que por resuntas arbitrariedades e influencias de poder, los despojó.

A la maquinaria del obradorato se le han prendido los focos rojos y como gran animador, jefe de campaña, matraquero del partido o movimiento del que es dueño, el muñeco diabólico que venera a la “santa muerte” e invoca la “santa paz”, saldrá a distraer la atención con las mentiras urdidas para cometer el atraco más grande del siglo, en contra de los trabajadores de México.

Mientras que los propagandistas del autoritarismo se sujetarán al guión de satanizar “la campaña de lodo” como si se tratara de ocultar por hipnosis colectiva, el cochinero que hay en el sexenio de quien hoy presume es un país donde la gente vive feliz, feliz, feliz.

Pero en contraste suma ya 185 mil 688 ejecutados sin castigo, por parte de los narco aliados, es acusado desde Ecuador de utilizar el derecho de asilo diplomático para favorecer delincuentes y, sobre todo, no se conozca la información que guardan e involucran en presuntas complicidades con el narco crimen a quien pretende pasar a la historia como el “revolucionario” que impuso el comunismo en el traspatio trasero del imperialismo yanqui.

Mientras tanto, dejamos aquí algunos de los fuertes cuestionamientos que hizo Xóchitl a quien dejó con el epíteto indeleble de “narco candidata”:

-“Yo le quisiera preguntar a la candidata de las mentiras ¿si pasó de 19.7 PM 2,5 en 2018 a 22.3 la mala calidad del aire? Sólo que lo responda, ella dice que es científica y que sabe hacer muy bien las cosas.

-“Que responda ¿si la calidad del agua en la Ciudad de México es de consumo humano?

-“Que responda ¿si va o no a enjuiciar a los hijos del presidente, a Rocío Nahle por sus corruptelas?. No ha respondido ¿si se robó o no se robó su casa?

-“Le vuelvo a hacer las preguntas:

-“¿Destruiste o no empleos? ¿Hay o no más deuda en el país?

-“¿Te gastaste el dinero en tu imagen personal?

-“¿Apoyaron a tu empresa?

-“¿Está metida tu familia en el Panama Papers?

-“¿Te robaste o no una casa?

-“¿Vas a investigar los negocios de Andy, Bobby y los sobrinos?

-“¿Vas a investigar a Rocío Nahle?

“¿Le das o no agua contaminada a los habitantes de Iztapalapa, desde cuando fuiste jefa de Gobierno?

“Esas son las preguntas que se quedan para el post debate porque obviamente la señora de las mentiras, y me apena llamarla narcocandidata, pero pues ni modo representa a ese partido”…

Y el remate que más cimbró y hoy tiene con renovadas fuerzas y confianza recuperada en el voto opositor que ella representa:

-“Hoy México tiene dos caminos: Claudicar o despertar, claudicar significa la corrupción, la violencia, la falta de medicamentos, las mentiras, el autoritarismo.

-“¡Despierta, despierta, despierta! México…

-“Si podemos construir el México que nos merecemos, a ti panista, a ti priísta, a ti perredista, a ti ciudadano, a ti morenista desencantado, te invito a que trabajemos en tres valores: Vida, verdad y libertad.

-“Traigamos la vida, donde hoy se pasea la muerte, traigamos la libertad a nuestras vidas. Eso es lo que necesita México. Necesitamos libertad, no un autoritarismo.

-“Si trabajamos juntos vamos a poder construir el México que nos merecemos, un México próspero y en paz”…

Ante ello, la reacción de la fiera herida es como antes señalamos, de pronóstico reservado y hay que tener mucho cuidado porque va a ser más peligrosa para el destino de este país de lo que pudiera suponerse…

Vale…

Salir de la versión móvil