Amanda Bautista
Morelia, Mich., 24 de enero del 2024.- El dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, reconoció que por temas de inseguridad, en al menos cinco distritos electorales de la entidad, se han bajado aspirantes a puestos de elección que abanderaría MC, principalmente a las diputaciones locales.
Coalcomán Tarímbaro, Jiquilpan, Zacapu y Maravatío, son los distrito locales electorales, donde hasta el momento MC prevé no competir por el alto índice de inseguridad que prevalece, producto del crimen organizado.
«En algunos casos fue el tema de inseguridad donde ya había acercamiento y al final no hubo las condiciones», para competir, señaló Carreño Sosa, aunque reconoció que no hubo amenazas directas hacia los aspirantes para inscribirse, «pero misma coyuntura de la región dificulta estar recorriendo el distrito y decían (los aspirantes) no hay condiciones para poder recorrer y no le entró», comentó en rueda de prensa el representante estatal de MC.
Sobre pre candidatos a ediles, comentó que se cuenta con 80 registros en 72 municipios, pero también le han expresado a Carreño Sosa «complicaciones» para realizar campañas por el tema de la inseguridad.
«La parte de Tierra Caliente hacia Lerma, Huacana, Nuevo Urecho, Churumuco, es un tema complicado donde los comités municipales no ven condiciones de temas públicos», dijo el líder de MC en Michoacán.