Apatzingán, Michoacán, 1 de mayo de 2024.- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), así como la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal mantienen firmes las labores para garantizar el orden en establecimientos comerciales y gasolineras de Apatzingán.
Los agentes reforzaron la presencia en gasolineras de la ciudad a fin de dar certeza de que se opera con normalidad y que los conductores de vehículos particulares, privados y del transporte público abastezcan sus unidades sin contratiempos.
Las acciones preventivas se llevan a cabo desde el ingreso a la ciudad de Apatzingán, donde los elementos de los tres órdenes de gobierno resguardan dichos establecimientos. También en tiendas de autoservicio, la presencia policial y castrense es itinerante, a fin de garantizar la integridad de las y los consumidores.
Este esquema de seguridad que se ha implementado en las últimas horas será de manera permanente, por lo que se exhorta a la población a cooperar con las tareas que los agentes del orden realizan.