Seis presuntos sicarios abatidos y uno detenido tras enfrentamiento contra autoridades en Uruapan, Michoacán

Comparte la noticia:

Imagen: Archivo

Uruapan, Mich., a 25 de junio de 2026.- Seis presuntos sicarios abatidos y uno detenido dejó como saldo preliminar un enfrentamiento contra agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, hechos ocurridos en el poblado de Jucutacato, en el municipio de Uruapan, la mañana de ayer miércoles.

Se trata de un enfrentamiento a balazos que ocurrió en la carretera que conduce de Jucutacato a Cutzato, en el municipio de Uruapan, en Michoacán, donde las autoridades interceptaron a varios sujetos armados que circulaban a bordo de camionetas, quienes al notar la presencia de los agentes comenzaron a dispararles, por lo que los efectivos repelieron la agresión, desatándose una balacera.

De inmediato se desató una balacera que se prolongó durante varios minutos, en la cual fueron abatidos al menos seis de los presuntos gatilleros y uno más fue detenido, mientras que sus demás cómplices escaparon.

En el lugar las autoridades aseguraron armamento y abandonaron camionetas.

En el sitio se resguardaron posibles evidencias y se solicitó la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.

Se desconoce la identidad de los ahora occisos.

Salir de la versión móvil