Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.- Los senadores michoacanos de Morena, Blanca Piña Gudiño, Germán Martínez, Cristóbal Arias Solís y Casimiro Méndez Ortiz, manifestaron su rechazo a la propuesta de reemplacamiento vehicular hecha por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, porque sería un duro golpe a la economía de las familias michoacanas.
De manera conjunta, los legisladores federales también dejaron en claro que de aprobarse esta propuesta, “como representantes de los intereses del pueblo michoacano, nos veremos en la necesidad de promover un juicio de garantías de manera colectiva, para proteger los intereses de las o los michoacanos”.
En un documento dirigido al “Pueblo de Michoacán”, se establece que “los senadores de Michoacán, manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de nuevo reemplacamiento vehicular propuesto por el gobernador”.
“La propuesta del actual gobernador, termina por ser un duro golpe a la economía de las familias michoacanas; después de la crisis generada por la pandemia del virus Sars- Cov- 2, del reciente regreso a clases, de la crisis y deuda que dejó ante este contexto, es inconcebible pensar que en estas condiciones, la prioridad del gobierno sea aplicar un nuevo reemplacamiento vehicular, cuando las familias michoacanas no están en condiciones de sufragar un nuevo gasto; si era la intención, este gasto lo hubiera dado a conocer en la campaña electoral”.
En ese sentido, los senadores de Morena hicieron un “llamado fraterno y respetuoso al mandatario estatal, para reconsiderar su propuesta: “en la izquierda estamos para apoyar al pueblo, no contra él”, se afirma en el documento en cuestión.
Finalmente, los senadores puntualizaron que “de lo contrario, como representantes de los intereses del pueblo michoacano, nos veremos en la necesidad de promover un juicio de garantías de manera colectiva, para proteger los intereses de las y los michoacanos”.