Zamora, Mich., a 17 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión, en contra de Carlos Alberto “N”, al demostrar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de César Armando “N”, en Zamora.
En Juicio Oral, el Ministerio Público acreditó que el 28 de octubre del 2022, César Armando «N», se encontraba con su padre atendiendo un negocio familiar ubicado en la calle corregidora, frente al número 345, de la colonia Centro de la ciudad de Zamora, cuando en un momento determinado ingresó Carlos Alberto «N».,en compañía de una persona menor de edad y pidieron unos artículos.
Posteriormente, Carlos Alberto «N», ordenó a su acompañante que accionara un arma de fuego en contra del comerciante, indicación que fue cumplida por el adolescente y posteriormente escaparon.
De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y la relación de César Armando “N”, en este delito, por lo que en su momento fue solicitada la respectiva orden de aprehensión y cumplimentada.
Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.