Jiquilpan, Mich., a 23 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 8 años y 4 meses de prisión en contra de Julio César B., al acreditar su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y violencia familiar, cometidos en agravio de dos de sus hijas en el municipio de Jiquilpan.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que en el año de 2020, Julio César B. obligó a una de sus hijas, de 16 años de edad, a tocarse en frente de él, o de lo contrario atentaría contra la vida de sus hermanas y su madre.
Así mismo, el 25 de mayo de 2021, el hombre agredió físicamente a otra de sus hijas cuando se encontraban en su domicilio.
Estos hechos fueron denunciados, por lo que la Fiscalía Regional de Jiquilpan dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la relación de Julio César B. en los delitos, mismo que fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien en su momento lo vinculó a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable; emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 8 años y 4 meses de prisión por los delitos señalados.