La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 119 años de prisión contra Jorge Alejandro C., y Julio César G., al acreditar su responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio de dos niños, ocurrido el 9 de diciembre de 2017, en Uruapan.
El día en referencia, Marisela A., y sus dos hijos de 8 y 2 años de edad, respectivamente, fueron localizados sin vida en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Viñedos; las víctimas presentaban heridas producidas por un arma punzocortante.
Durante el desarrollo de las investigaciones se obtuvo información en el sentido de que la mujer era víctima de violencia por parte de su esposo Jorge Alejandro C., y que había solicitado apoyo a su familia para irse de su domicilio.
Con apoyo de la Agencia de Inteligencia Criminal y diversas disciplinas de Servicios Periciales, en su momento, se obtuvieron indicios de la posible participación de Jorge Alejandro C., y un amigo de éste, Julio César G., quienes fueron detenidos en marzo de 2018, con base a una orden de aprehensión.
En juicio oral, la Fiscalía de Asuntos Especiales demostró con pruebas objetivas y contundentes la responsabilidad de los antes señalados, por lo que, una vez expuestos los alegatos de clausura, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra, y en audiencia de individualización de la pena los sentenció a 119 años de prisión, así como al pago moral y material de la reparación del daño.
Con estas acciones, la FGE garantiza aplicación de la ley ante todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y la niñez michoacana; no habrá impunidad.