Morelia, Mich., 31 de marzo de 2023.- La mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y presuntos integrantes de un grupo delincuencial en el municipio de Tangamandapio, con saldo fue de dos sicarios muertos, un soldado lesionado, así como un arma larga y una camioneta asegurada, en la zona fue localizado un cadáver con huellas de violencia aparentemente ajeno a los hechos.
Hasta donde se sabe, fue aproximadamente a las 11:00 horas que elementos militares patrullaban en una brecha de la zona serrana cuando en una huerta de aguacates fueron agredidos a balazos por gente armada.
Los militares repelieron la agresión lo que provocó un enfrentamiento que duró varios minutos y al final, los solados redujeron a los delincuentes con saldo de dos pistoleros muertos mientras un soldado quedó herido de bala por lo que fue auxiliado por sus compañeros quienes a bordo de una ambulancia castrense fue llevado a un nosocomio de Zamora.
De los fallecidos se dijo que uno es de 30 a 35 años de edad, playera color negro, pantalón de mezclilla, botas tácticas y una gorra negra con las iniciales «JE DELTAS F.E.M», mientras del otro no se proporcionaron datos.
En el lugar de los hechos, se aseguró un arma larga, una granada, cargadores, cartuchos y chalecos, así como una camioneta Nissan Kicks, modelo 2020, color negro, con placas GZW-391-G del Estado de Guerrero, presuntamente implicada en los hechos.
Al lugar se movilizaron los elementos de la Policía Municipal de Zamora, Guardia Civil, Guardia Nacional y Policía Comunal de Tarecuato.
Cabe señalar que también en la zona del enfrentamiento, las autoridades localizaron semienterrado un cadáver del sexo masculino decapitado de aproximadamente 30 a 35 años de edad.