Morelia, Mich., a 25 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancó campañas de descacharrización en Huetamo y Lázaro Cárdenas, para eliminar posibles criaderos del mosco Aedes aeypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Y es que no solo basta con fumigar calles, viviendas y lotes baldíos para combatir estas enfermedades, sino que también es importante tirar, lavar y tapar los objetos que acumulen agua, como llantas, botellas, cubetas de plástico, latas y macetas rotas, al igual que mantener las viviendas libres de maleza.
En Lázaro Cárdenas, el personal de la SSM recorrerá del 25 al 27 de septiembre las colonias Melchor Ocampo, Bautista, Popular Indeco, Tercer Sector, Corregidora, Vista Industrial, 11 de Julio, Las Palmas, Jarene y Ampliación Jarene.
En Huetamo, las brigadas de recolección visitarán esta semana todos los panteones del municipio y las colonias Cuitzeo, Nopalera, Loma Santa Cruz, Chamizal y Barrio Alto.
La población debe colocar sus cacharros en bolsas negras cerradas frente a sus hogares para que el personal de la SSM y la Dirección de Residuos Sólidos de Huetamo y Lázaro Cárdenas los recojan. Al concluir esta campaña, se fumigarán todas estas colonias para reforzar la prevención del dengue.