Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán, a 24 de octubre.- Luego del ataque armado registrado el pasado lunes en la zona Centro de la cabecera del municipio de Tacámbaro y que dejó como saldo 5 personas muertas y 3 lesionadas, entre ellos el hermano del alcalde Artemio Moriya, escuelas de nivel Básico de Tacámbaro, determinaron suspender clases.
Jairo Mandujano Ortega, líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XVIII, apuntó que directivos y profesores junto con padres de familia, tomaron la decisión como medida de seguridad.
En la zona donde se reportó el ataque armado de ayer, se localizan diversas escuelas y al momento de la balacera en el interior de las mismas se tomaron medidas de seguridad para evitar ser víctimas.
Mientras, trabajadores del Ayuntamiento de Tacámbaro, se presentaron con normalidad a sus actividades, pero unos minutos después se les informó que se retiraran por instrucciones del alcalde.
Versiones de habitantes de la localidad considerada como Pueblo Mágico, apuntaron que durante la tarde-noche del lunes se reportaba poca afluencia en las calles, incluso algunos comercios cerraron temprano.