Ciudad de México., 10 de septiembre de 2020.- En los casi siete meses de que la pandemia del COVID-19 se extendió en el país, 9 gobernadores y 78 alcaldes se han contagiado de coronavirus.
De acuerdo con un recuento de Alcaldes de México, a lo largo de estos seis meses 78 alcaldes y 9 gobernadores han dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
1.- El primero de los gobernadores en ser diagnosticado con COVID-19, fue el de Hidalgo, Omar Fayad, quien el sábado 28 de marzo dio a conocer que tras presentar un cuadro sintomático similar al COVID-19, se aplicó la prueba y resultó positivo.
2.- El 29 de agosto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que guardaría en su casa la cuarentena luego de dar positivo a la prueba de COVID-19.
3.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó el 30 de marzo que había dado positivo a la prueba de COVID-19.
4.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció el 9 de junio que tras una segunda prueba de COVID-19, resultó positivo.
5.- El 2 de julio, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que dio positivo a COVID-19.
6.- Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, reveló en marzo que salió positivo al Covid-19.
7.- El jueves 16 de julio el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció vía Twitter que tras realizarse la prueba de COVID-19, se le notificó que salió positivo.
8.- El 27 de julio el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.