Amanda Bautista Rodríguez
Morelia, Michoacán, a 31 de enero del 2024.- Entre los representantes de la Iglesia católica en Michoacán existe temor que las próximas elecciones se conviertan en un proceso forzado, donde influya el crimen organizado, reconoció Cristóbal Ascencio García, obispo de Apatzingán.
Indicó que esta situación ya se reportó en el año 2021 por lo que consideró que el riesgo es latente ante una mayor presencia de grupos delictivos que operan en la entidad.
«Tememos que sea unas elecciones una votación forzada, tememos, ya se dio en varios municipios y tememos ahora donde han crecido los grupos de violencia y de presión y por eso nuestro llamado como obispos y hemos preparado un mensaje que más adelante haremos de su conocimiento para todos fieles», expresó el obispo de Apatzingán.
Demandó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno generar mejores condiciones de seguridad en el estado para garantizar la libertad del voto a la población.
«Pedimos libertad porque tememos por la ausencia de la misma en las próximas elecciones y hacemos el llamado desde luego a todos a quienes competen salvaguardar la libertad para esos casos y ojalá lo que nosotros vislumbramos, se esfume», apuntó Cristóbal Ascencio García.