Debido a la toma que se mantiene en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), se han detenido diversos pagos, entre ellos a albergues y casas escuelas, afectando a alrededor de 3 mil niñas y niños.
La imposibilidad de realizar los pagos se debe a que hay documentos, además de equipo que contiene bases de datos y que es esencial para completar el proceso de pago, al interior del edificio de la dependencia educativa.
Los recursos son destinados a la manutención de 51 espacios ocupados por menores de familias de escasos recursos o/y en situación de vulnerabilidad.
De igual manera, son miles de trámites administrativos, de gestión de personal docente, atención ciudadana y recepción de documentos para la filiación de egresados normalistas los que se han visto afectados.
La Secretaría de Educación refuerza su llamado a no afectar a terceros con las acciones de protesta, a preservar el respeto y la seguridad en los espacios donde laboran cientos de trabajadores de la educación.
En ese sentido, se reitera la apertura al diálogo y a los acuerdos con base en lo permitido por la norma y priorizando el interés en trabajar por mejorar la educación en Michoacán.