Morelia, Mich., 7 de mayo de 2024.- Una abuelita y sus seis nietos, todos ellos menores de edad, fallecieron la madrugada de este martes tras el incendio de su humilde vivienda en la colonia Lomas de la Aldea, ubicada al oriente de Morelia, aquí en Michoacán.
Luego de remover los escombros de la humilde vivienda que la madrugada de este martes se quemó en La Aldea, aquí en Morelia, las autoridades de la Fiscalía revelaron que de las siete víctimas, seis son menores de edad y una adulta.
El trágico hecho fue en un domicilio construido principalmente de madera y lámina.
Si bien hasta el momento se ignoran las causas del siniestro, vecinos del lugar señalaron que escucharon una explosión originada al parecer por la acumulación de gas, que provocó una explosión y el consecuente incendio que acabó con la vida de la familia.
También se sabe que fueron unas personas las que llamaron a los rescatistas y Bomberos Morelia, que se encargaron de apagar las llamas y al hacer la remoción de escombros, encontraron a las siete víctimas, todas ellas calcinadas.
Los menores fueron identificados como Santiago, Ricardo, Tadeo, Pablo, Ángel y Roberto, de entre 6 y 13 años de edad, quienes vivían con su abuelita, que se encargaba de cuidarlos tras el asesinato de la madre de los niños hace algunos meses.
Tras difundirse la magnitud de esta tragedia, una funeraria local se ofreció a correr con todos los gastos de los servicios fúnebres.