Morelia, Mich., 9 de junio de 2021.- En Morelia, la Fiscalía del estado vinculó a proceso a Alberto R., por el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de un perro, al que le disparó con la intención de matarlo pero no lo logró; mientras, a través de las redes sociales, la dependencia rescató a una perrita en el municipio de Los Reyes que era abusada sexualmente.
De acuerdo con el parte de la Fiscalía estatal, el pasado 22 de agosto, el imputado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Loma Dorada, cuando sin motivo aparente accionó un arma de fuego en contra de un perro, ocasionándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación del investigado, quien fue presentado ante un Juez de Control.
En la audiencia realizada mediante citación, Alberto R., fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal.
Mientras, en el municipio de Los Reyes, la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación con relación al delito de Crueldad Animal, cometidos en agravio de una perrita de raza pequeña, abusada sexualmente.
Este día, una vez que se detectó una publicación generada a través de redes sociales en la que hacía referencia a los actos de maltrato a una mascota en un domicilio particular, la Fiscalía Regional de Uruapan emprendió las diligencias correspondientes.
El agente del Ministerio Público recabó la denuncia formal por parte de una Asociación Civil, en la que se estableció que el ejemplar de raza French Poodle, de aproximadamente 8 años de edad, presentó lesiones y otros signos de maltrato, motivo por el que había sido canalizado a servicios veterinarios para que se le diera atención.
De acuerdo con la denuncia a través del Facebook, una perrita que era víctima de abuso sexual y malos tratos por parte de su propietario, por lo que las autoridades junto con los denunciantes, acudieron al rescate del animalito, cuyo estado de salud es deplorable.