Sergio Cortés Eslava
Morelia, Mich., 14 de agosto.- A tres días de que fue levantado de su negocio en el municipio de Apatzingán y que fue videograbado, este día fue hallado sin vida Baltazar Barajas Vázquez, hermano de Lucila Barajas, expresidenta municipal de Parácuaro, aquí en Michoacán.
Fue el pasado miércoles que en la ciudad de Apatzingán, tres sujetos armados irrumpieron en una tienda y secuestraron Baltazar, a plena luz del día y ante la presencia de clientes que en ese momento estaban en la tienda de conveniencia, entre ellos niños y mujeres.
Las cámaras de seguridad del negocio, propiedad de la víctima, captaron el instante en que los sujetos se llevaron a Baltazar y claramente se observa cuando uno de ellos le coloca una pistola en la espalda y otro unas esposas en las manos.
Este sábado Baltazar Barajas Vázquez, fue hallado sin vida en la colonia Los Arquitos de Apatzingán; el cuerpo presentaba varias heridas de bala y huellas de tortura además de que tenía un mensaje escrito en la espalda.
Cabe destacar que este viernes 13, Michoacán vivió una jornada violenta donde al menos 10 personas perdieron la vida en diversos hechos, entre ellos un fuerte enfrentamiento en el municipio de Epitacio Huerta, donde un policía municipal fue abatido y tres sicarios corrieron la misma suerte en tanto que en Apatzingán fueron hallados ejecutados tres hombres más, en Zamora dos personas también fueron asesinadas y una más en Morelia.