Sergio Cortés Eslava
Moreloa, Mich ., 6 de junio de 2023.- El municipio conurbado de Tarímbaro vivió este martes una racha de violencia donde destacó un enfrentamiento con armas largas y granadas entre delincuentes y agentes de la Fiscalía estatal y el hallazgo de dos fosas clandestinas con 4 cuerpos.
Fue al medio día de este martes que personal de la Fiscalía realizaba actuaciones en el municipio de Tarímbaro, cuando fue agredido por un grupo de personas que portaban armas largas y tras el ataque, un civil perdió la vida y un agente de investigación resultó lesionado de bala.
Aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los agentes realizaban actuaciones relacionadas con la búsqueda de personas desaparecidas, en las inmediaciones del fraccionamiento Campestre Tarímbaro, detectaron que por el lugar transitada una camioneta Nissan X-trail, en la que se observaban personas armadas, por lo que ordenaron detener la marcha de la unidad; sin embargo, en respuesta la camioneta aceleró y tomó rumbo a San Pedro de Los Sauces, lo que provocó el inicio de una persecución.
A la altura de la calle Miguel Hidalgo de la citada localidad, se bajaron los ocupantes de la X-trail y accionaron armas de fuego en contra de los servidores públicos, al mismo tiempo que lanzaron una granada de humo para impedir la visibilidad y retirarse del lugar, tras apoderarse de una camioneta de redilas.
De esta agresión, resultaron heridos un policía de investigación y una persona con discapacidad motriz que se encontraba afuera de su casa, que minutos después perdió la vida.
Los delincuentes lograron dase a la fuga.
En otro hecho también en Tarímbaro, las autoridades hallaron el cuerpo putrefacto de un hombre que además presentaba huellas de tortura y varios impactos de bala.
La víctima que hasta el momento no ha sido identificada, fue encontrada en un predio cerca de glorieta del puente del Erandeni.
Ya por la tarde – noche, la Fiscalía informó del hallazgo en la localidad de Jamaica, municipio de Tarímbaro, los cuerpos sin vida de tres hombres y una osamenta en dos fosas clandestinas.
Se supo que dos de ellos tenían una edad de entre 20 y 25 años y un tercero de entre 45 y 50.