Zamora, Mich., a 13 de julio de 2022.- Luego de que en días pasados el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, festejara que gracias al Blindaje Zamora en nueve días no había ocurrido ningún homicidio, en las últimas horas se han registrado cuatro ejecuciones en este municipio y una más en Jacona, demarcación conurbada a esta ciudad.
Un nuevo caso se presentó en las inmediaciones del asentamiento urbano denominado Habitacional del Parque, ahí, vecinos alertaron sobre la presencia de un hombre sin vida tirado en la vía pública, por lo cual policías acudieron a la esquina que forman las calles Mezquite y Ceiba, ahí encontraron el cuerpo de un masculino que está sin identificar y presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
En la Miguel Regalado de esta misma ciudad, un hombre identificado como Javier G., de 49 años de edad, fue agredido a balazos por sujetos que portaban armas de grueso calibre, quienes tras cometer el ilícito escaparon con rumbo incierto, paramédicos acudieron a la escena del crimen para brindar los primeros auxilios a la víctima y trasladarla hasta un nosocomio local, donde minutos después perdió la vida.
En el lugar del ataque, peritos de la Fiscalía Regional de Zamora, encontraron y embalaron al menos cinco casquillos percutidos calibre .223, usados en rifles de asalto.
Estos nuevos casos se suman a las dos mujeres asesinadas la víspera de este miércoles también en esta demarcación y que Artículo 7 consignó oportunamente, esto en la colonia El Porvenir.
Además, un joven fue lesionado de al menos cuatro tiros cuando se encontraba afuera de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Altamira, uno de los sitios con mayor incidencia delictiva en aquel municipio, la víctima fue trasladada hasta un hospital donde su estado de salud se reporta como delicado.
Aunado a estos hechos, en Jacona, municipio conurbado con Zamora, un joven identificado como Antonio c., de 25 años de edad, fue asesinado a balazos en calles de la colonia El Aserradero, él fue sorprendido por desconocidos que escaparon del lugar con rumbo incierto, mientras que vecinos alertaron a las autoridades sobre este caso.
Sobre esta jornada de violencia en uno de los municipios más resguardados por autoridades de los tres niveles de gobierno y señalado como uno de los más violentos del país, personal de la Fiscalía Regional ya indaga con la finalidad de esclarecer los hechos y llevar hasta las instancias correspondientes a los probables responsables.