Uruapan, Mich., a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Ma. de Lourdes “N” y Marisela Monserrat “N” por su posible relación en el delito de abuso de confianza, cometido en octubre de 2023, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.
De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 11 de agosto de 2016, mediante donación, el agraviado le transmitió a su hija Marisela Monserrat “N”, la tenencia de la huerta denominada Plaza de Gallos, ubicada en el Rancho Zacándaro; sin embargo, el donante se reservó el usufructo vitalicio, por lo que la imputada no tiene la libre disposición de dicha huerta.
No obstante lo anterior, el 12 y 13 de octubre de 2023, María del Lourdes «N» y Marisela Monserrat “N” -madre e hija- ingresaron a la huerta y junto con otras personas cortaron aguacate, generando un perjuicio de 560 mil 452 pesos.
Durante los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional de Uruapan reunió datos de prueba de la posible responsabilidad de Ma. de Lourdes “N” y Marisela Monserrat “N”, en el delito, por lo que fueron conducidas ante el Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlas a proceso, fijarles medidas cautelares y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.