Morelia, Mich., 29 de mayo de 2021.- De nueva cuenta este sábado regreso la violencia a Michoacán y en Aguililla grupos criminales volvieron a quemar vehículos mientras que en Zitácuaro, policías estatales enfrentaron a un grupo armado y abatieron a un presunto delincuente.
Sobre el primer caso, se reportó que en el municipio de Aguililla, aproximadamente a las 13 horas de este día, sujetos armados despojaron de sus autos a dos particulares, los atravesaron en la carretera y les prendieron fuego, todo ello a la altura de las comunidades de Catalinas y Pinzándaro.
Mientras, en el municipio de Zitácuaro, en el Oriente de la entidad, un grupo de sicarios se enfrentó con elementos de la Policía Michoacán y el saldo fue un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos de bala.
Se supo que los agentes estatales realizaban recorridos de prevención del delito y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Putzio cuando en un momento determinado, un grupo de hombres los agredió a tiros y en respuesta, los policías respondieron y repelieron la agresión.
Como resultado del enfrentamiento, uno de los atacantes perdió la vida y dos uniformados resultaron heridos.
Cabe recordar que apenas ayer viernes Michoacán grupos del crimen organizado se apoderaron de varios vehículos en seis municipios del estado y les prendieron fuego en 11 puntos carreteros de Tierra Caliente y en Morelia.
Las demarcaciones afectadas por estos hechos, fueron Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Tepalcatepec, Aguililla y Morelia.
Este sábado, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Israel Patrón Reyes, reconoció que ayer se desplegaron a las zonas de conflicto 400 elementos de la Policía Michoacán, 175 en Morelia y 225 en diversos puntos de la Tierra Caliente y también precisó que fueron 10 los vehículos afectados en los hechos ocurridos ayer, principalmente de empresas de transporte de mercancías.