Morelia., Mich., 6 de agosto de 2024.- Por la tarde, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano y la península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Morelos, suroeste de Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias puntuales fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Finalmente, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California, así como oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.
Los sistemas meteorológicos mencionados anteriormente, propiciarán las condiciones atmosféricas pronosticadas para el miércoles.