La madrugada de este jueves al oriente de la ciudad, unos encapuchados asaltaron a un par de zitacuarenses que viajaba hacia Ario de Rosales a comprar aguacate; una de las víctimas resultó lesionada por proyectil de arma de fuego.
Al respecto, se pudo conocer que los ofendidos viajaban a bordo de una camioneta Ford F150, cuando a la altura de la colonia Industrial de esta ciudad, fueron sorprendidos por tres sujetos encapuchados y armados quienes dispararon en su contra lesionando a uno de ellos con un rozón en la cabeza.
Luego de hacer alto total, los delincuentes obligaron a sus víctimas a subir a la batea de una camioneta tipo Silverado para después llevarlos hasta un camino de terracería donde los despojaron de sus teléfonos celulares, así como de 600 mil pesos en efectivo que utilizarían para adquirir el fruto en Ario de Rosales.
Tras cometer el ilícito, los agraviados fueron abandonados y los delincuentes escaparon con rumbo incierto, por sus medios regresaron hasta su camioneta y solicitaron el auxilio de la autoridad quien apoyó al lesionado identificado como Marco Antonio G., de 21 años de edad, a quien condujeron hasta un hospital local.