Morelia, Michoacán; 22 de agosto de 2024.- En tres años de la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se han aplicado un total de 18 mil 768 vacunas a más de 6 mil 500 cabezas de ganado dentro del programa de vacunación a bovinos de la zona rural y periurbana de Morelia.
Con esta acción se han beneficiado a 104 productores ganaderos, por lo que el Gobierno de Morelia contribuye con el sector al disminuir considerablemente las enfermedades de los animales, dedicados a la reproducción y venta.
Dentro de este programa también se desarrolló un paquete básico integral de vacunación, que contempla el desparasitante y la aplicación de vitaminas para prevenir especialmente de 11 enfermedades, entre las que se cuentan la vacuna Biobac, vacuna contra la fiebre carnosa y desparasitante Closiver.
Con estas acciones, desde la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA) apoya a los ganaderos morelianos al mejorar la condición zoosanitaria de las unidades de producción pecuaria con un ganado sano y fuerte.
Cabe destacar que algunas de las enfermedades que se previenen con la vacunación a bovinos son: la pierna negra; edema maligno; hepatitis; fiebre carbonosa y la parasitosis.