Transformando/Fosfo fósforo

Comparte la noticia:

Sin duda, el fin de semana, fuimos testigos de lo ridículo y superficial que puede ser la política mexicana, que prendió y se extinguió, con la velocidad de un fósforo.

Una serie de malas decisiones, motivadas por intereses personales, más que madurez y cargadas de frivolidad.

Y me refiero al show que nos dio Samuel García, al postularse por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.

Mostrando primero su falta de palabra al incumplir a sus electores, al olvidar su promesa de concluir su gobierno, segundo su falta de oficio político, con 2 años como gobernador y no haber podido controlar al congreso al “costo que sea”, como algunos de sus amigos en otros estados seguro saben hacerlo.

También nos mostró, que nuestra madurez política se basa principalmente en popularidad, más que capacidad de los candidatos.

Sin minimizar sus habilidades, unos cuantos tiktoks, con más show que nada, lograron posicionarlo en la mente de muchos mexicanos.

Sin duda, seguirán haciéndolo, porque, aunque haya tenido que regresar a gobernar Nuevo León, seguirán influyendo en la decisión que tome su partido y su candidato a la presidencia.

¿Qué quería Samuel García ?, y esa debe ser la pregunta que nos detone para avanzar hacia la madurez democrática que tanta falta nos hace.

Otra pregunta que deberían hacerse nuestros amigos de Nuevo León, es si pueden confiar en su gobernador y prepararse para los siguientes cuatro años de frivolidad y golpeteo con el poder legislativo y judicial, algo que por supuesto no se merece ese gran estado.

Por otro lado, vimos el contrapeso del poder legislativo en Nuevo León, al descarrilar la aspiración política de Samuel, más por interés político que por el interés superior del beneficio del estado.

¿A qué le tenía miedo Samuel Garcia?, decidió dejar la carrera presidencial con clara tendencia a convertir a MC en la segunda fuerza política del país y regresar a Nuevo León quizá para mantenerse protegido.

Sin duda Maquiavelo, no lo hubiera hecho mejor que el oficialismo en este país, sin embargo, esta vez Murphy no estuvo de su lado.

Después del Consejo Nacional de MC, todo nos hace pensar que el movimiento Naranja se convertirá en fosforescente y que el “Nuevo”, Nuevo León, cada día se parece mas al Viejo México.  

POSTDATA:

Cuando será el día que lleguemos a una elección municipal, estatal o federal y nuestra decisión sea basada en elegir al mejor, y no como siempre, elegir al menos malo, aunque últimamente nos hemos equivocado.

¡Es tiempo de los ciudadanos!, sin frivolidad.

 Abelardo Pérez Estrada

x:@abeperez

Empresario, Analista, Expresidente CANACINTRA

Salir de la versión móvil