23 años de prisión para Alejandro C., responsable de ilícito contra su expareja

Comparte la noticia:

Zitácuaro, Mich., a 11 de enero de 2024.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 23 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de Alejandro C. por su responsabilidad en los delitos de feminicidio y aborto sin consentimiento, en agravio de su expareja; hechos ocurridos en el 2016.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 15 de agosto del año en cita, ante la agencia del Ministerio Público de Atlacomulco, Estado de México, se denunció la desaparición de Laura S., quien presentaba un embarazo de cuatro meses.

Ese mismo día, la agencia del Ministerio Público de Maravatío, Michoacán, tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en un paraje del municipio de Senguio y una vez que fue identificada la víctima, se corroboró que se trataba de Laura S., quien presentaba múltiples golpes en la cabeza, rostro y vientre.

Durante los trabajos de investigación, se pudo establecer la probable responsabilidad de Alejandro C., quien fue detenido en el estado de Tamaulipas con apoyo de la Fiscalía de esa entidad y posteriormente vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Alejandro C. a 23 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Salir de la versión móvil