Morelia, Mich., a 30 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un alfarero, presunto responsable de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre en la localidad de Capula.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de septiembre, Francisco M., se encontraba en la calle Juan Aldama, en compañía de sus hijos, Francisco X., y Noé M., cuando arribó Miguel “N”, de oficio alfarero, quien comenzó una discusión con los tres hombres.
Posteriormente, el investigado inició una pelea a golpes con Francisco X., y sacó un arma de fuego tipo escopeta de su vehículo, la cual apuntó en su contra, por lo que el padre, Francisco M., se abalanzó contra el investigado, momento en el que éste accionó el arma, privándolo de la vida.
Después, Noé M., despojó a Miguel “N” del arma y, con ayuda de vecinos, lo retuvieron hasta la llegada de la policía, quien lo trasladó a un hospital a recibir atención médica.
Estos hechos fueron investigados por la Unidad Especializada en Homicidio Doloso, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en contra del investigado, la cual fue otorgada.
Miguel “N” fue detenido por agentes de la Institución y puesto a disposición del Juez de Control que habrá de resolver su situación jurídica.