Uruapan, Michoacán, a 5 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 2 años, un mes y ocho días de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño en contra de un notario público, tras acreditar su responsabilidad en el delito de Falsificación, Alteración o Uso de Documento Equiparado; hecho perpetrado en agravio de una mujer, en el año 2017.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan, se logró establecer que el 10 de julio del año en cita, David G., certificó dos cartas poder con riguroso dominio que supuestamente habían sido expedidas por la víctima, mismas que fueron utilizadas para la compra venta de inmuebles propiedad de la misma.
Estos hechos derivaron en la integración de la Carpeta de Investigación y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, David G., fue presentando ante el Juez de Control, quien resolvió vincularlo a proceso.
En audiencia y una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra del profesionista, al acreditar su plena responsabilidad en el delito que la ley señala como Falsificación, Alteración o Uso de Documento Equiparado, y lo sentenció a 2 años, un mes y ocho días de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, además de inhabilitarlo de forma definitiva como notario público.
La Fiscalía refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el bienestar, el patrimonio y la vida digna de las personas en Michoacán.