Morelia, Mich., 21 de mayo de 2024.- Las mujeres de Maravatío saben que el dos de junio ¡la victoria nos hará libres!, porque los derechos que hemos venido conquistando y nuestra propia integridad dejarán de estar en riesgo, recalcó Araceli Saucedo Reyes, candidata al Senado de la República de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
En Maravatío, acompañada por Oscar Vidal, candidato a la presidencia municipal y Silvano Aureoles, candidato a la diputación federal, la candidata tuvo un significativo encuentro con mujeres del municipio, en donde el entusiasmo y las coincidencias fueron profundos en torno a este proyecto triunfador, con el que se combatirá de frente y sin simulaciones, las violencias que enfrentan las mujeres día a día.
“Las mujeres estamos decididas a salir a votar el día de la jornada electoral, porque ya es insostenible continuar viviendo en una realidad de miedo, donde salir a las calles es un riesgo potencial, en donde sabemos que nuestras hijas o sobrinas corren peligro a cada minuto, hasta por ir a la escuela”.
Araceli Saucedo apuntó que en Maravatío como en todo Michoacán y México, las mujeres tienen derecho a sentirse y estar seguras, tienen derecho a empleos dignos y bien remunerados, a que sus hijos cuenten con estancias infantiles para ser debidamente cuidados y atendidos mientras laboran, a que exista justicia en los casos de violencia de los que son víctimas.
“Una propuesta sólida, de acciones muy potentes, es la que comprende este proyecto que encabezamos, porque ha sido elaborada con especialistas, con organizaciones y con la sociedad en su conjunto para atender de manera efectiva las enormes problemáticas que sufren hoy día las mujeres en nuestro país”.
Recordó que derivado de la falta de compromisos por parte del gobierno federal, se ha afectado la etiquetación de presupuestos con perspectiva de género lo que impacta negativamente los derechos de las mujeres, como la desaparición de programas que se habían venido configurando para lograr la erradicación de la discriminación y la violencia de género, afectando los avances en la construcción de la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades a favor de las mujeres, y las niñas.
“Porque nuestra determinación como mujeres es inquebrantable, porque nuestra fuerza y nuestro corazón han decidido poner un alto al miedo, las mujeres el dos de junio ¡vamos a triunfar!”.