Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, a un año del gobierno municipal de Alfonso Martínez, no hay nada que destacar y menos celebrar porque Morelia vive una crisis de inseguridad, pobreza, desempleo y baches.
Expuso las cifras oficiales que ubican a Morelia entre las 100 ciudades más peligrosas para las mujeres, donde ocho de cada 10 personas perciben una ciudad insegura y el 65 por ciento de la gente ha sido víctima de corrupción de la Policía Morelia, de acuerdo con datos del INEGI.
“Vemos una ciudad que solo brilla en las zonas donde les interesa a las autoridades, pero no en las colonias y comunidades con mayor marginación; ahí igual que en la ocasión anterior, nada brilla más que la indiferencia del municipio para atender a los más necesitados”, subrayó.
Barragán Vélez recordó que desde el Congreso del Estado le dieron un voto de confianza con la aprobación de un crédito por 367 millones 500 mil pesos con el que aseguró el presidente iba a transformar Morelia, desde el primer año de su gestión, pero “hasta la fecha no tenemos claro en qué proceso se encuentra el trámite del crédito y tampoco vemos obras; pareciera que el alcalde se está esperando al último año para tener dinero para la campaña electoral”, mencionó.
Lamentó que ninguna de las promesas del presidente se esté cumpliendo o por lo menos sea atendida y recordó que sus ejes de campaña fueron la atención a las mujeres, el agua potable, empleo y seguridad.
“No queremos que le vaya mal a Morelia porque aquí vivimos, pero seguimos esperando que el presidente se ponga a trabajar, haga los ajustes donde los tenga que hacer y deje de culpar a factores externos de sus malos resultados”, finalizó.