Morelia, Mich., a 6 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 53 años de prisión en contra de Ricardo S., al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido el 4 de abril de 2019, en agravio de una adolescente de 15 años.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el día en referencia, la víctima caminaba en la colonia Aníbal Ponce, perteneciente a la tenencia de Guacamayas, cuando fue interceptada por Ricardo S., y otras dos personas que la obligaron a abordar un vehículo de la marca Dodge, tipo Stratus, color verde, en el que fue trasladada hasta el sitio en donde la mantuvieron en cautiverio.
Posteriormente se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de respetar la vida de la adolescente y ponerla en libertad; hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Luego de realizar las investigaciones que dieron como resultado la liberación de la víctima, agentes de la UECS lograron establecer la participación de Ricardo S., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra que en su momento fue obsequiada por un Juez y cumplimentada por los agentes.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Ricardo S., y lo sentenció a 53 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.