Porfirio Muñoz Ledo, fundador de Nueva República, se fue otra vez y fuerte, contra la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de “meter” a la Guardia Nacional a la Sedena y señaló que los soldados y marinos “no son corcholatas al servicio de caciques tropicales”.
Este fue el mensaje en redes de Porfirio Muñoz Ledo que tituló “Llamado a restaurar la República”.
“El primer deber de las y los ciudadanos mexicanos, es hoy combatir y denunciar por todos los medios legítimos, el sórdido propósito de militarizar al país al término de este sexenio”, apuntó.
En un siguiente párrafo señaló que “el presidente de la República, en grave violación constitucional, pretende desaparecer la Guardia Nacional y entregar a las fuerzas armadas el control del aparato del Estado. De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen”.
“Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y las libertades públicas”, manifestó.
“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión”, puntualizó Muñoz Ledo en otra parte de su pronunciamiento y terminó con una última línea donde apuntó que “toda flaqueza frente al despotismo, es un suicidio anticipado”.